La persecución policial de un anarquista termina en tiroteo en el centro de Atenas

Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 22:07

ATENAS, 16 Jul. (Reuters/EP) -

   La persecución de uno de los líderes del grupo radical anarquista Lucha Revolucionaria, Nikos Maziotis, ha terminado con un tiroteo en el centro de Atenas en el que han resultado heridos el fugitivo, un policía y dos turistas.

   Las autoridades imputaron a Maziotis en 2010 por una serie de acciones reivindicadas por Lucha Revolucionaria, incluidos un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en 2007 y la explosión de un coche bomba contra la Bolsa de Atenas en 2009.

   Tras pasar año y medio en prisión preventiva, permanecía prófugo desde 2012, aunque en 2013 fue condenado 'in absentia' a cárcel por las actividades de su grupo.

   La Policía Antiterrorista había desplegado agentes en lugares supuestamente frecuentados por Maziotis y finalmente lo localizó este miércoles entrando en una tienda del centro de la capital griega. Entonces, se inició una persecución por la turística zona de Monastiraki, a los pies de la Acrópolis.

   Maziotis disparó en ocho ocasiones contra los agentes y recibió un impacto de bala en el hombro, según el jefe policial Dimitrios Tsaknakis.  El ministro de Sanidad, Makis Voridis, ha informado de que la vida del fugitivo, intervenido quirúrgicamente, no corre peligro.

   Un policía también resultó herido en una pierna. Además, un turista australiano de 19 años recibió el impacto de un casquillo de bala en el tobillo, mientras que un alemán sufrió heridas leves, según Voridis.

   El ministro de Orden Público, Vassilis Kikilias, ha considerado un "gran éxito" el arresto. Las autoridades ofrecían una recompensa de 1 millón de euros por información que facilitase su arresto.

Leer más acerca de: