Rescatan a una mujer de 61 años que llevaba 145 horas atrapada entre los escombros en Beichuán

Actualizado 19/05/2008 12:47:38 CET

Rescatan a una mujer de 61 años que llevaba 145 horas atrapada entre los escombros en Beichuán

el balance de muertos aumenta a 34.073

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   BEIJING, 19 May. (EUROPA PRESS) -


   Los servicios de salvamento que operan en la zona devastada por el terremoto de ocho grados de magnitud que devastó hace una semana la provincia china de Sichuán (suroeste) rescataron hoy a una mujer de 61 años que llevaba 145 horas atrapada entre los escombros, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Mientras tanto, el balance de víctimas ha aumentado a 34.073 muertos y 245.108 heridos, según datos correspondientes a las doce del mediodía de hoy (seis de la mañana en España) de los responsables sismológicos del Consejo del Estado, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

   Li Mingcui fue localizada por sus salvadores a las 9:48 horas (3:48 en España) debajo de los escombros de un bazar del condado de Beichuán, uno de los lugares más afextados por el seísmo. La mujer fue definitivamente rescatada a las 10:42 (4:42) y trasladada posteriormente a un hospital cercano.

   Los servicios de salvamento siguen buscando supervivientes entre las ruinas de Beichuán, según el jefe del equipo de rescate enviado por la Oficina Sismológica china, Li Hongguo.

MÁS DE 200 TRABAJADORES ATRAPADOS

   Más de 200 trabajadores de los servicios de salvamento han quedado sepultados a causa de los corrimientos de tierras en la zona del suroeste de China afectada la semana pasada por un terremoto.

   Los más de 200 trabajadores, que participaban en la reparación de las carreteras destruidas por el terremoto en la provincia de Sichuán, han quedado sepultados a lo largo de los tres últimos días, según indicó hoy un responsable del Ministerio de Transportes, Dai Dongchang. Los derrumbamientos también enterrado dos aparatos de construcción y seis vehículos.