Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 7:13

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista Al Shabaab ha ejecutado este domingo a cuatro personas a las que acusó de espiar a favor de Estados Unidos, Kenia y Argelia, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Según estas informaciones, las ejecuciones fueron llevadas a cabo por fusilamiento frente a cientos de personas en la localidad de Jamame, ubicada en la región de Bajo Yuba (sur).

El gobernador de Al Shabaab para la región de Yuba, Mohamed Abu Abdalá, ha confirmado las ejecuciones en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters, asegurando que "todos ellos admitieron que eran espías".

"El tribunal falló sobre sus casos y los cuatro fueron ejecutados públicamente en la localidad de Jamame, siguiendo la 'sharia'", ha manifestado.

La milicia islamista ejecutó a finales de enero a tres personas a las que acusó de espiar a favor de la CIA y otras agencias de Inteligencia. Apenas una semana antes, había publicado el vídeo de la ejecución de un soldado ugandés al que capturó en 2015.

En respuesta, el Ejército ugandés aseguró que la milicia islamista "pagará" por ejecutar "de forma inhumana" a uno de sus soldados. "Al Shabaab viola el Derecho Internacional. Responderá por su criminalidad", dijo el portavoz del Ejército, Paddy Ankuda.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Más noticias

Leer más acerca de: