Trump dice que la relación con Rusia "nunca ha estado peor" y carga contra Obama por la "injerencia"

401287.1.644.368.20180716082903
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/07/2018 12:30:28 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra el anterior mandatario del país, Barack Obama, por considerar que no hizo "nada" cuando el FBI le informo de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales, al tiempo que ha subrayado que la relación con Rusia "nunca ha estado peor".

"Nuestra relación con Rusia nunca ha estado pero gracias a los muchos años de idiotez y estupidez y ahora la caza de brujas amañada", ha afirmado Trump, en el último de una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter horas antes de participar en Helsinki en la primera cumbre bilateral con el mandario ruso, Vladimir Putin.

"El presidente Obama pensó que la corrupta Hillary iba a ganas las elecciones y, por eso, cuando le informó el FBI sobre la injerencia rusa, dijo que no podría ocurrir, que era poca cosa y no hizo nada al respecto", ha afirmado Trump, en un mensaje publicado este lunes en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Cuando gané se convirtió en un tema importante y comenzó la caza de brujas amañada liderada por Strzok", ha añadido, en referencia al que fuera director de Contrainteligencia del FBI, Peter Stork.

Por otro lado, Trump también ha asegurado que ha recibido "muchas llamadas" de líderes de países de la OTAN para "agradecerle" que les haya ayudado a que la Alianza Atlántica se centre en "sus obligaciones financieras", "tanto presentes como futuras". "Tuvimos una verdadera gran cumbre que fue cubierta de forma imprecisa por muchos de los medios. La OTAN es ahora fuerte y rica", ha concluido.