Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 18:38

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 18 Mar. (Reuters/EP) -

Un agente ha muerto por el ataque con bomba perpetrado contra un vehículo armado de la Policía durante un operativo de seguridad llevado a cabo este viernes en la ciudad de Nusaybin, cerca de la frontera con Siria, según han informado fuentes de seguridad.

Horas antes, en la ciudad de Hani, también en el sur, la Policía ha encontrado un coche cargado con 150 kilos de explosivos que al parecer iba a ser detonado durante el aniversario de la batalla de Cabakkale, en la Primera Guerra Mundial.

"Gracias a la alerta de las fuerzas de seguridad no ha habido pérdida de vidas o daños", ha dicho el gobernador provincial. "Los esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo seguirán de forma decidida e ininterrumpida", ha recalcado.

Aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de los ataques, las fuerzas de seguridad sospechan de las milicias turcas, que dominan la franja sur de Turquía.

Las tropas turcas lanzaron en julio una ofensiva contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), acabando así con un alto el fuego de dos años. En los últimos meses, la campaña militar se ha intensificado

Más noticias

Leer más acerca de: