El Gobierno de Venezuela anuncia la liberación del jugador de beisbol secuestrado

Actualizado 12/11/2011 5:54:04 CET

CARACAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado este viernes el rescate del jugador del equipo de béisbol estadounidense Nacionales de Washington Wilson Ramos en el estado de Carabobo (centro), según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Ramos, quien también juega en la liga de béisbol venezolana con los Tigres de Aragua, fue secuestrado el miércoles alrededor de las 18.45 horas (00.15 horas en la España peninsular) por un grupo de hombres armados que ingresaron en su vivienda situada en un barrio residencial de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

El Aissami ha subrayado que el presidente, Hugo Chávez, autorizó una operación aérea en la mañana del viernes para reforzar las acciones de búsqueda y rescate. "En horas de la mañana, Chávez autorizó una operación de rescate por vía aérea, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana", ha señalado.

"Hasta estas horas aún permanecen las comisiones en la zona. Estamos evacuando con todas las medidas de seguridad, correspondientes a estas operaciones, a Wilson Ramos y a nuestros funcionarios", ha agregado.

El Aissami ha especificado que aún no tiene muchos detalles de la situación, ya que las comunicaciones son limitadas. "Nos han confirmado por vía de mensaje de texto del rescate de Ramos. Estamos a la espera de obtener detalles de la operación que fue desplegada y del trabajo que fue hecho para que el país conozca del esfuerzo, la seriedad y la responsabilidad con la que hemos venido afrontando esta situación", ha manifestado el ministro.

Por último, El Aissami ha celebrado que este suceso haya tenido un "desenlace feliz" para los familiares y seguidores del jugador.