Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/05/2009 21:08

Asinca pide a Gobierno regional que impulse medidas para que la industria canaria supere en 2020 el 4% de valor añadido

   La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) ha pedido hoy al Gobierno autonómico que impulse las medidas necesarias para que en el año 2020 la industria canaria logre superar el 4 por ciento que aporta como valor añadido a la economía canaria.

   Así lo manifestó en declaraciones a los medios el presidente de Asinca, Pedro Ortega, al término de la reunión con el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en la que se le presentó a la nueva junta directiva regional de la asociación.

   Según Ortega, "se hace más necesario que nunca impulsar las medidas de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias para ver que es lo que hace falta para llegar a 2020 con una industria que sea mucho más que el 4 por ciento del valor añadido que representa hoy".

   Asimismo, el presidente de Asinca indicó que esta estrategia "está en fase de elaboración" y por ello solicitaron a Rivero "que se ponga en marcha y tenga ficha financiera y a su vez hable de la consolidación de las medidas que permiten que la industria siga siendo un 4 por ciento del valor añadido de la economía canaria".

   En este sentido, Ortega afirmó que en la fase de elaboración también se deben "identificar las necesidades, como una estrategia en la que hay que hay que contemplar la consolidación de la industria existente y la creación de nuevas".

   "Habrá que empezar a mirar la creación de industria de cara a satisfacer necesidades futuras de África y eso es una línea de trabajo que se va a abrir que se engarza en el proyecto de cohesión de Canarias con su zona limítrofe que es África", dijo.

   Por otro lado, los representantes del sector industrial de las islas expusieron al dirigente canario "la situación del sector, hablándole de ese 23 por ciento que ha habido en el índice de producción industrial 2008-2007, que se ha duplicado la cifra de parados industriales en dos años y eso indica que el sector también está sufriendo la crisis como el resto de sectores".

   "Además, como forma de trabajar le pedimos el apoyo al presidente para el impulso del logo productos hechos en Canarias, logo que todos identificamos como esos dos pájaros que marcan un producto hecho en Canarias que genera valor añadido a nuestro territorio y está hecho por una industria que se interrelaciona con su territorio, con las industrias y servicios de Canarias", apostilló Ortega.

   La Asociación Industrial de Canarias aprovechó el encuentro para felicitar a Rivero por la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Ley de Medidas Urgentes, "una ley que bien usada pondrá a disposición más suelo industrial que hará falta para que las industrias que se quieran instalar o las que quieran crecer en Canarias dispongan de suelo a un precio razonable no como hasta hoy que era un precio desorbitado".

   Por su parte, el presidente del Gobierno regional les pidió a los representantes industriales que elaboren propuestas de "actualización del Régimen Económico y Fiscal para hacerlo compatible con la situación actual de la economía canaria", explicó Ortega.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores La prensa británica, contra Pastora Soler: "Está estreñida y va vestida con un mantel"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.