El Parlamento riojano aprueba una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 20:00

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de La Rioja ha aprobado con la unanimidad de todas las formaciones una declaración institucional en contra de la violencia que padecen las mujeres.

La aprobación se ha llevado a cabo poco antes de que el pleno debatiera la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales y ante la conmemoración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

"El Parlamento de La Rioja quiere reiterar su firme compromiso en la lucha contra una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad", que ha costado la vida a 60 mujeres en España en lo que va de año, se señala en un comunicado.

Desde la Cámara legislativa se aboga por la unión entre "los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y la ciudadanía" con objeto de trabajar "de manera conjunta y decidida" en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres.

"Este año queremos acordarnos de una manera especial", se recoge en el comunicado, "de todas aquellas personas que han antepuesto incluso a su integridad física la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de violencia de género.

El recordatorio especial también se hace extensivo a "quienes luchan y seguirán luchando por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serlo, sufren la mentalidad machista y a veces hasta les cuesta la vida".

Por último, el Parlamento de La Rioja tampoco ha querido olvidarse de "quienes sintiendo la terrible injusticia que para las víctimas supone la violencia de género, intentan cambiar las mentalidades opresoras y represivas de los maltratadotes y a ello dedican su esfuerzo y trabajo con total honestidad y dedicación".

Esta última cuestión "nos llena de esperanza", subraya la nota, "porque significa que la violencia ha dejado de ser una cuestión privada para ser, su erradicación, un compromiso de toda la sociedad", concluye.

Contenido patrocinado