La Plataforma de interinos se concentra frente al Palacio de Gobierno

Manifestación Frente Al Palacio De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 21:11

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de cien personas han acudido esta tarde al llamamiento de la Plataforma de interinos, FECCOO, STAR, STE-RIOJA y FETE-UGT, y otros docentes, para hacer una 'pitada' frente al Palacio de Gobierno. El principal motivo de la protesta según palabras de José Pellejero, miembro de la plataforma, es "la precariedad del trabajo en la que se encuentran".

"Los cuatrocientos interinos vamos a empeorar nuestras condiciones laborales", decía Pellejero. Además, ha señalado que con estas medidas "pueden despedirnos en cualquier momento" y que estos recortes por parte de la administración, van a repercutir en una pérdida en la calidad de la educación.

El responsable de Educación de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, como portavoz, ha criticado que "este curso ha comenzado en La Rioja con doscientos profesores menos a tiempo completo en la enseñanza pública".

Bujanda ha explicado que uno de los principales llamamientos que realiza el colectivo, es que se repongan en sus puestos a los interinos cuyos contratos no fueron renovados el curso pasado. Además, pide que se adelanten los nombramientos de los docentes. "Están todos los alumnos pero no están todos los profesores. Ya los han elegido, pero no los han nombrado por ahorrarse unos días".

Otra de las reivindicaciones de la plataforma, trata sobre el reflejo de la fecha de finalización de los contratos de los interinos. "En los contratos ahora pone por las necesidades del calendario escolar y los deja en absoluta incertidumbre".

A lo largo de la semana se producirán reuniones ha dicho Bujanda, aunque ha asegurado "que vamos a seguir llevando a cabo acciones de protesta cada vez más contundentes contra el consejero de Educación hasta que se siente a negociar".

"La educación no se debe tocar ni en tiempos de crisis ni en tiempo de bonanza. Hay que seguir invirtiendo y financiando la educación pública", ha concluido.