500 asistencias letradas a detenidos y victimas en las últimas 24 horas

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Actualizado 15/12/2016 16:38:31 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid ha prestado 500 asistencias a detenidos y victimas en las últimas 24 horas, entre ellos 238 ciudadanos chinos acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas, ha informado el ICAM en un comunicado.

En la guardia de ayer, desde las 22:00 horas del pasado martes hasta las 22:00 horas del miércoles, fueron atendidas 500 personas por Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de Abogados del Madrid que presta servicio de Asistencia al Detenido y a las víctimas.

Entre las personas atendidas por este servicio se encuentran los 238 ciudadanos chinos, acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas, detenidos en la macro operación policial llevada a cabo y que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio de Abogados de Madrid la detención de estas personas para que fueran atendidas durante el día de ayer.

Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio de Abogados puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial pone de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

En la jornada de hoy, continúan practicándose declaraciones ante los Juzgados Centrales de Instrucción como consecuencia de esta macro operación policial.