Gestora del PP de Madrid con Vera
PP
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 20:08

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados del PP de Madrid que no estén al corriente de pago de sus cuotas podrán abonar diez euros, mediante domiciliación en la cuenta bancaria de su sede, para regularizar su situación y así poder votar en el 16º Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebrará del 17 al 19 de marzo y que por primera vez en la región tendrá carácter asambleario.

Tras haber conseguido el permiso de Génova para la celebración de un congreso asambleario, el PP de Madrid se lanza ahora a la organización de su cónclave y de cara a esta cita el Comité Organizador del Congreso (COC) ha emitido una circular dirigida a presidentes y secretarios generales de las agrupaciones en las que tilda de "fundamental" la inscripción de los afiliados y pide la "máxima colaboración y esfuerzo" en la fase inicial del proceso.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP expone que todos los que se inscriban como participantes adquirirán la condición de 'compromisario' (hasta un máximo de 94.000) de manera automática, pero advierte de que quienes adquieran esta condición "sólo podrán participar en las votaciones de elección de candidatura a la Presidencia del Partido". Es decir, que podrán participar en la 1ª votación en las sedes y acudir al Congreso en las horas habilitadas para la votación final de la o las candidaturas.

Cosa distinta es la participación en todo el Congreso, que por aforo estará limitado a 3.000 personas, que se designarán en función de un mecanismo de distribución de plazas.

Esos asistentes, que tendrán la condición de 'delegados', tendrán derecho a participar en el resto de la actividad del Congreso, es decir, debates y votaciones plenarias, así como ponencias en comisión.

Para poder inscribirse es necesario estar afiliado en la fecha de la convocatoria, que fue el pasado 12 de febrero, y estar al corriente de pago de las cuotas.

Sin embargo, ante la posibilidad de que esto no sea así y "en aras de fomentar la participación", todo afiliado que quiera regularizar su situación de cuotas podrá hacerlo pagando diez euros siempre que domicilie, en ese momento, el pago de una cuota en los términos que tenga establecida la sede correspondiente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: