Ayuntamiento cesa al director de la EMVS, Guillermo Pariente por "diferencias de criterio" tras 3 semanas en el puesto

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 17:47

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado al director de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) Guillermo Pariente tras apenas tres semanas en el cargo por "diferencias de criterio con el máximo responsable de la empresa", el consejero delegado de la EMVS y coordinador general de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Pariente, considerado uno de los hombres de confianza del ex concejal Sigfrido Herráez, fue nombrado director de la EMVS el pasado 22 de enero por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que lo anunció ante el consejo de administración de la empresa en febrero. Apenas tres semanas después del nombramiento, el pasado 15 de febrero, fue cesado por las diferencias de criterio mencionadas, que las mismas fuentes no precisaron con más detalle.

En su momento, el PSOE se opuso a la decisión de designar a Pariente director del organismo autónomo, al considerar que "tenía más puntos políticos que técnicos", explicó a Europa Press el portavoz socialista de Urbanismo y representante del PSOE en la empresa municipal, Pedro Sánchez.

Y es que Guillermo Pariente era un 'viejo conocido' en la EMVS: ejerció en ella cuando el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez era el presidente de la misma. Una vez que éste abandonó el Consistorio presentando su dimisión, Pariente decidió dejar asimismo este organismo pasando a trabajar para la Empresa Municipal de la Vivienda de Ciudad Real.

Ahora, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón está revisando los contratos adjudicados por la EMVS tras descubrirse que en época de Herráez se falló un concurso a favor de la empresa Special Events, propiedad del presunto cabecilla de la operación Gürtel, Francisco Correa, basando la decisión del consejo de administración en un informe falseado.