Casi 4.500 estudiantes de Primaria participan este miércoles en el Cross Escolar de Hortaleza

Actualizado 31/10/2012 8:07:11 CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi 4.500 estudiantes de 3º, 4º y 5º de Primaria de colegios públicos y concertados participarán este miércoles en la séptima edición del Cross Escolar de Hortaleza, en el que los tres primeros colegios se clasificarán para la final de Madrid, como ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

La salida tendrá lugar a las 10 horas en el centro deportivo municipal Luis Aragonés, donde también estará la llegada. Los alumnos inscritos correrán por el circuito creado para este efecto en el parque Villa Rosa.

La competición, supervisada por la Escuela de Atletismo de Ramón Pérez de Ayala, se ha dividido en tres categorías, tanto en versión femenina como masculina.

Como cierre final, los profesores de los colegios y los técnicos de la organización participarán por primera vez en el cross en la última carrera y fuera de competición. La entrega de trofeos tendrá lugar una vez finalizadas todas las pruebas, hacia las 13 horas, en el campo de fútbol. También se entregará un premio especial 'Al Juego Limpio' al centro escolar que se haga acreedor por su buen comportamiento.

Este año ha aumentado el número de participantes con casi 600 niños. Desde su primera edición y en sólo siete años de vida esta cita deportiva ha aumentado en un 140 por ciento su número de participantes.

Para la concejala del distrito, Almudena Maillo, "lo importante es fomentar actividades deportivas de cara a que los pequeños sean los representantes del país en los Juegos de 2020 y que nazca de ellos un espíritu deportivo y olímpico".