El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra en Sol con doce 'Lacasitos' simulando las campanadas

Cifuentes firma el 'photocall' del evento
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 14:29:09CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Día Internacional del Síndrome de Down se ha celebrado este sábado en la capital con un evento en el que a las 12 horas del mediodía los asistentes han tomado 12 'Lacasitos' al son de unas campanadas simuladas.

Además, el evento ha contado ha contado con la asistencia de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como el presidente de Down Madrid, José Fabián Cámara, que han aprovechado para firmar con una dedicatoria las paredes del 'photocall'.

Así, la también candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha apuntado que la Administración puede "no sólo propiciar el dialogo entre empresas, asociaciones", sino también "negociar unas mejores condiciones, determinadas ventajas, y beneficiar a las empresas que contraten a personas con Síndrome de Down".

Para Cifuentes la sociedad "se tiene que concienciar de dar esas oportunidades" porque luego, cuando trabajan, "en las empresas están muy contentos con ellos". "Son personas diferentes pero pueden hacer exactamente las mismas cosas que los demás, y trabajan muy bien, rinden muy bien y se integran muy bien", ha aseverado.

En ese sentido, el presidente de la Federación Down Madrid, José Fabián Cámara ha valorado positivamente que "en los últimos 20 años han ido luchando y reivindicando un sitio en la sociedad", y que además aprovechan el día para reivindicar que estas personas "no son eternos niños". "Luego son adultos que necesitan un trabajo y tener dignidad y una vida independiente", ha recordado.

"La situación a nivel laboral ha mejorado pero ahora mismo tendremos sobre un 5 por ciento de personas con Síndrome de Down en edad de trabajar empleadas", aunque también ha aludido a la ratio de desempleo, señalando que para colectivo se "acentúa aún más".

INTERVENCIÓN POLICIAL POR UNA BUENA CAUSA

El evento ha comenzado con animación musical, y se han repartido cartuchos con sobres de 'Lacasitos' y matasuegras. Tras las doce campanadas del mediodía, se han lanzado al aire aviones de papel.

La Policía Nacional, que también ha estado presente, ha llevado a cabo una exhibición con Guías Caninos, caballería, motos y vehículos uniformados dentro de las actividades previstas en el programa del evento.

Esta misma semana, la Dirección General de la Policía ha firmado un acuerdo con Down España que contempla actividades anuales de formación y sensibilización dirigidas a niños, jóvenes y adultos.