Ellos optan por la televisión e Internet y ellas prefieren leer y escuchar música

EP
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:43

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hombres madrileños prefieren ver la televisión, navegar por Internet y los videojuegos mientras que las mujeres madrileñas prefieren leer, escuchar música y hablar por teléfono, según los datos recogidos por la encuesta '¿A qué dedican los madrileños el tiempo libre?' realizada por el portal de Internet www.facilisimo.com.

Ellos disfrutan de 6 horas y 23 minutos de tiempo libre los fines de semana, 11 minutos más que las mujeres de Madrid, que se quedan en 6 horas y 12 minutos. Los varones prefieren repartir su tiempo libre viendo la televisión (16 minutos extra), navegando por Internet (22 minutos más) y jugando con videojuegos (14 minutos extra). Ellas leen más (12 minutos extra), escuchan más música (19 minutos más) y hablan más tiempo por teléfono (25 minutos extra).

Las mujeres madrileñas son quienes pasan más tiempo cocinando (31 minutos extra), limpiando (44 minutos extra) y lavando y planchando la ropa (21 minutos extra). Sólo el 20 por ciento de los hombres madrileños cogen la plancha el fin de semana, frente al 80 por ciento de mujeres que tienen que dedicar su tiempo a esta tarea.

El 56 por ciento de los hombres son conscientes de que deberían dedicar más tiempo a las labores domésticas los fines de semana, mientras que sólo el 42 por ciento de las mujeres de la Comunidad creen que tendrían que realizar más tareas de este tipo.

MÁS TIEMPO DE OCIO QUE EL RESTO

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid disfrutan de 6 horas y 15 minutos de ocio cada fin de semana, cuatro minutos más que la media nacional, y señalan como sus actividades preferidas ver la televisión, navegar por Internet, la música, pasear a su mascota, escuchar la radio, cuidar de sus animales, leer y cocinar.

Los resultados en la región revelan que durante el tiempo de ocio de los madrileños dentro del hogar durante el fin de semana, descontando el ocio fuera de casa, las horas de sueño y las tareas domésticas, lo dedican a ver la televisión, con una media de 3 horas y 23 minutos, sólo son superados por los catalanes a la hora de sentarse frente al televisor por dos minutos. Internet les quita de su tiempo libre 2 horas y 54 minutos.

Otras tareas que tampoco descartan son escuchar música (02:40), escuchar la radio (02:34), leer (01:58) y los videojuegos (01:38).

A la hora de tomar parte en actividades más activas, los madrileños prefieren centrar sus esfuerzos en sus mascotas, con las que pasean una media de 2 horas y 35 minutos los fines de semana, y a las que dedican algo menos de tiempo (02:05) en sus cuidados. Cocinar por afición también es una tarea que gusta a los madrileños, con una media de 1 hora y 52 minutos. También practicar algún deporte (01:46), el bricolaje (01:33), el cuidado personal (01:29) y la decoración (01:26).

En lo que respecta a las actividades domésticas, los madrileños dedican una media de 9 horas y 35 minutos todos los fines de semana, algo menos que el resto de los españoles (09:53). Al margen del cuidado de los hijos y otros familiares, cocinar por obligación es la tarea que más tiempo roba, con 2 horas y 33 minutos, seguida de la limpieza de la casa (02:25) y el lavado y el planchado de la ropa (01:35).

TIEMPO EXTRA

Si los ciudadanos madrileños tuvieran algo más de tiempo libre los fines de semana, reconocen que sus preferencias serían navegar más por Internet (hasta 03:19) y escuchar más música (hasta 03:13). La televisión queda relegada al tercer puesto con 3 horas y 2 minutos, seguida de la lectura (hasta 02:57), la radio (hasta 02:49) y los videojuegos (02:16).

Respecto a tareas más activas, las mascotas siguen siendo la preferencia de los madrileños a la hora de dedicarles más tiempo el fin de semana, y no dudarían en pasearles 3 horas y 28 minutos más. El deporte también es una asignatura pendiente para los madrileños, actividad a la que dedicarían 2 horas y 32 minutos extra.

Más de 9.800 personas han participado en la quinta edición de la encuesta online con el fin de saber el tiempo que dedican los ciudadanos a sus actividades de ocio en el hogar durante el fin de semana, a sus tareas domésticas y, si tuvieran más tiempo libre, cuánto dedicarían a sus aficiones preferidas.