PP pedirá la reprobación de la concejal de Educación por promover una concentración de apoyo a Lula

PP
PP
Publicado 15/05/2018 11:09:11CET

S.S.DE LOS REYES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de San Sebastián de los Reyes pedirá este jueves en el pleno la reprobación de la concejal de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara Malvar, por promover hace unos días a las puertas del Ayuntamiento una concentración de apoyo al ex presidente de su país, Luiz Ignacio Lula Da Silva, condenado en Brasil a 12 años de cárcel por corrupción.

"Que una concejal de Gobierno promueva este tipo de actos a las puertas del Ayuntamiento sería suficiente motivo para que el alcalde la cesara de sus funciones de inmediato. Un asunto que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevará al próximo pleno municipal para preguntar a Narciso Romero si le parece bien que su Ejecutivo apoye a condenados a penas cárcel por corrupción", han denunciado los populares.

Para el PP, la gestión de esta persona en sus múltiples concejalías es "cuestionable", por lo que, a su juicio, "resulta más sangrante que el alcalde permita que una de sus concejales, a la que pagamos todos, dedique sus esfuerzos a apoyar a condenados por la Justicia en lugar de a trabajar por sus vecinos".

Por otro lado, en materia educativa, los populares preguntarán por el mantenimiento y la conservación de los colegios e institutos. "Ahora se inicia el final de curso y suponemos que desde el Ayuntamiento se han recogido las necesidades de los centros desde hace meses.

Por ello, preguntaremos cómo se está gestionando desde Obras y Educación este aspecto para que a partir del 1 de julio puedan empezar las obras que necesiten los colegios, con qué presupuesto se cuenta, en qué plazos, y si hay alguna solicitud que no se va a atender", han señalado.

En cuanto a la cultura y las tradiciones, apoyarán que el centro municipal polivalente pase a llamarse Francisco Martín Moreno, quien fuera secretario de la Asociación de Belenistas y de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

"Los vecinos de San Sebastián de los Reyes siempre estaremos en deuda con él, ya que nuestras tradiciones culturales y religiosas no pueden entenderse sin su aportación. Para nuestro partido, todo homenaje a su persona es de justicia", han dicho.

En el ámbito deportivo expresarán la preocupación de los usuarios y superabonados del Polideportivo Dehesa Boyal por el aumento de público que se producirá en verano en las piscinas debido a la nueva ubicació de todos los campus urbanos y preguntarán por cómo se va a organizar el servicio.