El Príncipe de Asturias y Gasol tratarán de convencer mañana al COI

Pau Gasol
REUTERS
Actualizado 17/12/2013 20:58:46 CET

BUENOS AIRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, presidente de honor del sueño olímpico español, y los deportistas Pau Gasol y Teresa Perales tratarán de convencer en Buenos Aires a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de que la candidatura de Madrid 2020 es la mejor posible.

Con la cuenta atrás en marcha, el deporte español es la gran baza ante el COI. Y es que el baloncestista Pau Gasol, abanderado en los Juegos de Londres, o la nadadora Perales no serán los únicos que pondrán su granito de arena en el sprint final: hasta 17 deportistas se han trasladado a Argentina con la comitiva olímpica para mostrar su apoyo al proyecto español.

Entre ellos destacan los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la de natación sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínes de Irujo, el esgrimista 'Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana o la esquiadora María José Rienda.

El mundo de la política también estará presente en Buenos Aires para demostrar la unión de todas las administraciones con el sueño olímpico. Es por eso por lo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, decidió adelantar el Debate del Estado de la Región. Quien llegará el sábado directamente desde San Petersburgo es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su paso por la cumbre del G-20.

ALEJANDRO SANZ, VOLUNTARIO 50.000, CASILLAS EL 60.000

Pero el apoyo de la candidatura no sólo se siente en el mundo de la política o en el del deporte: nombres propios como el de Alejandro Sanz han querido subirse al carro de la ilusión colectiva. El cantante es voluntario, concretamente el número 50.000, y el portero madridista Iker Casillas el 60.000.

Lo son junto con muchos miles de voluntarios procedentes de todos los puntos de España e incluso de otros países. De ellos, unas 500 han colaborado ya en una quincena de eventos, en labores de protocolo, control de accesos o transporte.

El respaldo a la candidatura también ha venido de la mano de los sindicatos, materializado con la declaración conjunta firmada por los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT). Otro de los apoyos claves ha venido de la mano del que fuera secretario de Estado para el Deporte y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Patrocinadores, emprendedores y alcaldes de las subsedes olímpicas, así como, por supuesto, el amplio respaldo popular, son otros de los apoyos con los que cuenta Madrid 2020.