Tres nuevos despidos, uno de ellos del presidente del Comité de Empresa, se suman a las salidas en MACSA

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 13:54

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA) ha acometido tres nuevos despidos, entre los que destaca el del presidente del Comité de Empresa, y que se suman a los seis ya tramitados recientemente, según ha confirmado este miércoles a Europa Press el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga

Los nuevos despidos afectan al presidente del Comité de Empresa, Jesús Llopis, representante de CC.OO en la sociedad municipal, al secretario del Comité de Empresa y a una delegada de CC.OO. Con ello, ascienden ya a nueve los trabajadores que han sido despedidos.

"Nos tememos que la represión desatada por Villalonga no acaba con estos nuevos despidos", han advertido desde este sindicato en un comunicado de prensa.

Villalonga, por su parte, ha explicado que los argumentos para estos tres nuevos despidos son los mismos que para los seis anteriores. También ha apuntado que en MACSA "no hay un ERE".

"Un ERE es lo que hay en Iberia. Aquí se está recolocando a los trabajadores de MASCA (en otros departamentos del Ayuntamiento)", ha puntualizado el delegado.

Desde CC.OO se anunció días atrás la intención de tomar las acciones legales oportunas por lo contencioso-administrativo para recurrir el despido de los seis trabajadores del teatro Fernán Gómez decretados por Villalonga y también se están perfilando las medidas jurídicas para tratar de llevar estos despidos a la vía penal.

Además, el sindicato ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "tome cartas en el asunto" y proceda a readmitir a los trabajadores despedidos.

CC.OO ha denunciado públicamente el despido de seis trabajadores del Fernán Gómez por la lectura de un manifiesto el pasado 15 de diciembre sin autorización, según justificó MACSA. En este sentido, desde el Ayuntamiento detallaron que ello contravenía el decreto que regula el derecho a la huelga y pretendía alterar el desarrollo normal de una representación que iba a tener lugar momentos antes.