UGT denuncia los impagos de la empresa ASER a sus trabajadoras

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 18:29

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT, Federación de Servicios Públicos de Madrid, ha denunciado este lunes el supuesto deterioro en la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid concedidas a la empresa ASER, cuya acción empresarial se basa, a su juicio, "casi exclusivamente en la atención socio-sanitaria", ha informado UGT en un comunicado.

Así, el sindicato ha denunciado que el retraso continuado de las obligaciones de pago de la Comunidad de Madrid a las empresas concesionarias de servicios, la mala gestión de algunas de ellas, como de la empresa ASER, afecta directamente tanto a los profesionales que los prestan como a los usuarios de estos.

Por ello, según UGT, los trabajadores de los centros reciben con importantes retrasos las nóminas desde el mes de Abril. No se ha realizado el pago de la paga extraordinaria de verano, ni se garantiza el mismo en un futuro, así como tampoco se garantiza el pago de las próximas nóminas.

"Ante esta situación los trabajadores y trabajadoras de la empresa ASER, decidirán en asambleas periódicas en cada centro las medidas a seguir", ha adelantado el sindicato.

En relación a la atención a los usuarios, UGT ha destacado que ésta deficiente gestión se traduce, en su opinión, en "falta de lencería para uso diario, restricciones continuas de material de trabajo como guantes, papel higiénico, pañales, y en general en todos los utensilios de limpieza", entre otros aspectos.