MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia hace raro este viernes su campaña electoral con un paseo desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente para repartir sus propuestas y debatir con los ciudadanos, haciéndoles llegar su labor durante esta legislatura y las propuestas para la siguiente.
Los candidatos a la presidencia regional y a la alcaldía de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, han estado acompañados por la líder Nacional del partido, Rosa Díez, que ha destacado el trabajo de ambos en las instituciones .
Así, a las 19.00 horas, cuando el acto estaba a punto de comenzar, un joven se ha acercado a Díez y, ante las risas de periodistas y afiliados de UPyD, ha logrado venderle una papeleta para recaudar fondos para su equipo de fútbol. Marcos se hizo con otra.
A continuación, los tres líderes magentas, papelera en mano, han repartido sus propuestas a los viandantes de la calle Arenal. "Si no nos votas, esta propuesta irá a la basura", ha insistido Ortega. Además, los ciudadanos les han comentado sus preocupaciones, como la situación del mercado de trabajo o los fondos para la Sanidad.
Ya en la plaza de Oriente , los tres han conversado con una de las afectadas por el caso de los bebés robados, y han subido a un pequeño escenario para pronunciar su último mitin de campaña ante unos 200 asistentes.
Tras los discursos, donde han destacado su optimismo de cara a los comicios del domingo y que UPyD debe estar en las instituciones porque ha demostrado ser un partido "útil" luchando por la transparencia y contra la corrupción, los presentes han tenido la oportunidad de preguntar a los candidatos sobre sus preocupaciones , aunque las intervenciones han tendido a elogiar la labor de la formación magenta.