V.El Ayuntamiento pide voluntarios para Protección Civil tras la supresión de los puestos remunerados

Ayuntamiento Villanueva Del Pardillo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 16:18

VILLANUEVA DEL PARDILLO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha publicado en su web un anuncio solicitando voluntarios de Protección Civil tras la supresión de los puestos remunerados que había hasta el momento.

En el comunicado, se explica que el servicio de atención a las emergencias se prestará a partir de marzo por los voluntarios que colaboren y por el 112. Los voluntarios dispondrán para prestar sus servicios de las dependencias municipales, los correspondientes recursos y la ambulancia habitual.

"El horario de atención se fijará en función de la disponibilidad del personal voluntario, ya que desde este mes no habrá personal contratado por el Ayuntamiento. Recordamos que la Policía Municipal continúa disponible 24 horas 365 días a la semana para cualquier emergencia. Aprovechamos la ocasión para informar a los vecinos que pudieran estar interesados que este Ayuntamiento está abierto a cualquier voluntario formado de Protección Civil que desee prestar este servicio en Villanueva del Pardillo", especifica el anuncio.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de la oposición sin adscripción política, Eduardo Fernández Navarro, ha señalado que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de prescindir del personal de Protección Civil a causa de la crisis económica. Según el edil, este servicio se prestaba en horario de mañana, de lunes a viernes, por un conductor y un médico, lo que le suponía a las arcas municipales 60.000 euros anuales.

"Si tuviera que dar una opinión personal, quizá donde menos recortaría es en este servicio porque lo que es la seguridad, la atención de emergencia al vecino son prioritarios e importantes para que los vecinos sepan que están bien cubiertos", ha añadido.

"Un voluntario pone a disposición de los demás su tiempo, pero no todos los días es el mismo tiempo. Tiene que haber una coordinación y una organización muy buena para que ese servicio de emergencias se mantenga a la misma altura. Debe haber conductor de ambulancia, ATS, todo tipo de personal preparado para desarrollar esa actividad. Evidentemente, todo el mundo tiene que trabajar y este trabajo debería ser retribuido", ha concluido.