Las ventas de Ford en Europa caen un 1,1% en el primer semestre, hasta 826.000 unidades

Ford Fiesta
FORD - Archivo
Publicado 16/07/2018 14:13:43CET

COLONIA (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 826.000 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la firma estadounidense.

En junio, la marca norteamericana vendió 138.900 unidades en toda Europa, un 4,9% menos que en el mismo mes del año pasado. De esta manera, Ford registró una cuota de mercado en el 'Viejo Continente' del 7,3% en lo que va de año, lo que supone 0,3 puntos porcentuales menos que en los seis primeros meses de 2017, y del 6,7% el mes pasado, 0,6 puntos porcentuales menos.

Por su parte, en los 20 principales mercados europeos para la compañía, Ford comercializó 741.800 vehículos en el acumulado del año, un 0,5% menos, mientras que en junio entregó 126.600 unidades, un 1,4% menos.

Hasta junio, Reino Unido fue el principal mercado europeo para Ford pese a que sus ventas en el país británico cayeron un 7,9% en dicho periodo, con 210.900 vehículos, mientras que en el mes pasado matriculó 35.600 unidades, un 8,95% menos.

"Con miles de nuevos automóviles Focus que están por llegar a los clientes, experimentamos una caída en las ventas de vehículos de pasajeros durante dicha transición. Esperamos volver con fuerza aprovechando el éxito de nuestros todocaminos y seguir aumentando nuestro liderazgo en vehículos comerciales", señaló el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.