Publicado 03/04/2014 13:40

GM hará "todo lo posible" para recuperar la confianza de los clientes

Mary Barra (GM)
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada del consorcio automovilístico General Motors, Mary Barra, ha asegurado que la compañía hará "todo lo posible" para recuperar la confianza de los clientes tras la campaña de revisión por un defecto en el sistema de ignición que afecta a más de 1,6 millones de vehículos.

En una comparecencia ante el Subcomité del Senado de Estados Unidos sobre Protección del Consumidor, Seguridad de los Productos y Seguros, Barra indicó que la intención de la empresa es hacer todo lo que pueda para reparar los daños ocasionados a sus clientes y para reconstruir la confianza en General Motors.

Asimismo, la máxima responsable de la corporación con sede en Detroit aseguró que los hechos presentados durante la audiencia en el Senado son "duros pero justos" y agradeció el interés mostrado por los senadores para comprender completamente lo que ha sucedido y el porqué.

"Voy a lograr exactamente eso y mantendré informado al Congreso", añadió Barra. General Motors anunció recientemente el nombramiento de Kenneth Feinberg, abogado del 11-S, como consultor para evaluar las posibles compensaciones a las víctimas de los accidentes en los que estuvieron involucrados modelos con dicho defecto en el sistema de ignición.