Bernal dice, sobre el caso de Famdif, que Plan de Reequilibrio "es muy severo, única solución" y que no hay excepciones

Juan Bernal
EUROPA PRESS
Actualizado 21/06/2012 16:22:57 CET

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha dejado claro que el Gobierno regional "tiene pendiente un diálogo con Famdif y cualquier otra organización que sienta que no está teniendo el tratamiento que merece".

Precisamente, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Famdif/Cocemfe-Murcia, que en 2010 prestó asistencia a más de 8.200 personas con discapacidad para lograr su inserción y normalización social, ha alertado que se verá obligada a desaparecer "de forma inmediata" y, por tanto, a dejar de prestar sus servicios, como consecuencia del recorte del 54 por ciento de los fondos que recibe de la Comunidad.

En este sentido, Bernal ha dejado claro que "no hay excepciones, y las organizaciones de economía social, el mundo educativo, de la agricultura, el sanitario, de las universidades y la dependencia, todo el mundo tiene su queja de que no recibe lo que querría".

Con esta situación, ha destacado que se está con un Plan de Reequilibrio que, según ha reconocido, "es muy severo y comporta muchos sacrificios absolutamente para todos los sectores sociales y económicos".

Aunque ha dicho entender su protesta, ha manifestado que "ésta es la única solución, ya que no tenemos capacidad de elección". "Tenemos que reconducir nuestro presupuestos, porque no podemos sostenernos en una situación en la que no podíamos pagar nuestras facturas".

"Tenemos que ser conscientes de que estamos ante una situación muy difícil, que exige que hagamos una reordenación de nuestro presupuesto, buscar la sostenibilidad presupuestaria, porque de no ser así no volverá a haber crecimiento ni creación de empleo", ha concluido.