CCOO advierte que "sin trabajo estable no es posible la recuperación del empleo"

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 13:18

Lamenta que la temporalidad y la precariedad sigue dominando el mercado de trabajo regional

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha advertido, tras conocer los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que "sin trabajo estable no es posible la recuperación del empleo", y ha lamentado que

"Con contratos temporales y precarios, los buenos resultados de unos meses se transforman en jarros de agua fría en otros, como ha pasado con la agricultura en julio", afirma Daniel Bueno, Secretario General de CCOO, que alerta sobre la destrucción en los próximos meses de empleo en el sector servicios.

Para CCOO estos datos vuelven a poner de manifiesto la debilidad del empleo en la región de Murcia, y la estacionalidad del empleo que se viene generando en los últimos meses.

En este sentido, ha puntualizado que la Región encara una temporada turística "basada no en la calidad, sino en la temporalidad y la precariedad, sin convenio colectivo en la hostelería, que arrojará a miles de personas al desempleo al finalizar la campaña turística: así no podemos competir ni crecer económicamente".

A esta situación contribuye, afirma CCOO, el "negativo impacto que está teniendo la reforma del mercado de trabajo, y el fracaso absoluto en la generación de empleo estable".

"La reforma laboral era para conseguir más empleo estable, y hoy tenemos menos estabilidad en el empleo, mientras se sustituyen trabajadores estables por temporales y se reducen los salarios" indica Bueno.

Por último, CCOO reitera la necesidad de afrontar medidas de choque que rompan la barrera que los más jóvenes encuentran para acceder al empleo, vinculando formación y empleo.

"La generación mejor formada no puede ser la más maltratada en el empleo, hay que cambiar la orientación de la política económica y del empleo y generar alternativas que garanticen el crecimiento económico y del empleo", concluye Bueno.