Aguirre da un '2' al Gobierno de Zapatero, un 'notable' a Blanco y un 'suspenso' a Aído por querer "juntar los baños"

Actualizado 29/12/2009 20:40:14 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio hoy un 2 sobre 10 a la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un notable al ministro de Fomento, José Blanco, y un suspenso a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por querer "juntar los cuartos de baño".

En rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno del año, Aguirre indicó que no le gusta poner notas, pero el gobierno Zapatero "tiene muy distinta calificación dependiendo del ministerio de que se trate". "No es lo mismo el ministro de Fomento que la señora ministra de Igualdad que ahora se va a dedicar a juntar los cuartos de baños de señoras y caballeros que antes separó con un enorme coste para todos los hosteleros, restaurantes,...", manifestó.

Por estos motivos, la presidenta señaló que "seguro que suspendería a Aído" y que, sin embargo, le daría "un notable al ministro de Fomento".

"Al Gobierno de Zapatero le doy un suspenso porque entiendo que la política económica que está llevando a cabo, en lugar de contribuir a que España salga del bache de la crisis, vea la luz al final del túnel o cruce por fin ese inmenso río que todos los españoles queremos cruzar, hace exactamente lo contrario. Tiene que tener un suspenso bajo, un dos creo que es la calificación que debería de tener", estimó.

Asimismo, la presidenta no quiso calificar a su gobierno, pues dijo estar a favor de las auditorías "externas" de modo que sean los periodistas, la oposición o los ciudadanos quienes evalúen la labor del Ejecutivo autonómico que, dijo, está "muy bien valorado".