El arma con la que se asesinó a Carrasco es un revólver Taurus con el número de serie borrado y le faltan tres cartuchos

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El arma entregada anoche a la Policía Nacional en León, con la que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

   El revólver fue entregado el martes en la comisaría por una agente de la Policía Local de León, que dijo que la había encontrado en su coche, dentro de una bandolera, y que la había dejado allí la hija de la principal sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya, pero que no había visto la bolsa hasta ayer martes. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

    Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma se compró en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado, según fuentes de la investigación consultada por Europa Press.

   El borrado del número de serie es un procedimiento habitual para evitar que se detecte el origen de un arma. Además, este revólver, de la marca Taurus y al que le faltan tres de sus seis cartuchos, no se corresponde con el que emplea ni la Policía Local ni la Policía Nacional (cuyas armas reglamentarias son del modelo (HK USP Compact, calibre 9 milímetros).

   El revólver lo entregó anoche en comisaría una mujer que se ha convertido en la tercera detenida, precisamente una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., tiene 41 años, y es amiga de la más joven de las dos detenidas inicialmente.

   Las otras dos detenidas son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.

  La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

   Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.