Miércoles, 10 de febrero 2010
 

ETA dice que ha concluido su "periodo de reflexión" y advierte de que "seguirá con las armas en las manos"

    MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La banda terrorista ETA asegura que ha concluido el periodo de "reflexión interna" que anunció la pasada primavera y advierte de "que seguirá con las armas en las manos mientras los enemigos de Euskal Herria apuesten por la represión y la negociación".

   En un comunicado remitido a 'Gara' con ocasión del 'Gudari Eguna' (día del combatiente vasco), la banda indica que su voluntad "ha sido siempre buscar una salida política al conflicto político". "En Euskal Herria debe desarrollarse un proceso democrático que conduzca al escenario de la autodeterminación. Esa es la oferta de ETA, y ése es el camino que defenderá e impulsará", añade.

   En el comunicado, la banda terrorista pregunta a los gobernantes sobre si, "sin actividad armada", estaría dispuesto a respetar un proceso en el que los territorios vascos decidieran sobre su futuro político. También pregunta si estarían dispuestos a respetar la decisión de la mayoría de la ciudadanía vasca en caso de que se decantara por la independencia.

   ETA apunta, según publica el diario vasco, que "las respuestas positivas a estas preguntas abrirían el camino a la resolución del conflicto, traerían el cese de la acción armada".

   Por contra, y en respuesta a las actuaciones policiales de los últimos meses, asegura que "se equivoca quien piense que va a acabar con ETA y con el conflicto político encarcelando a sus miembros o robando algunos zulos en el monte. Aunque los enemigos les robaran todas sus armas les será imposible robarle a este pueblo el vigor y las ganas de lucha".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.