MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular sostiene que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus gobiernos "han hecho retroceder a España una década", ya que, según subraya, "nunca" hubo en España casi cinco millones de parados, ni se subió la luz un 60 por ciento en siete años ni la Sanidad tuvo una deuda de 15.000 millones de euros.
Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, de balance de los siete años de Gobierno de Zapatero, un presidente que, según el PP, "pasará a la historia por haber negado la crisis, haberla empeorado con sus medidas de despilfarro y estar impidiendo la recuperación con sus improvisaciones".
El PP destaca que "nunca en España hubo tantos parados", con 4,7 millones, ni tantos jóvenes sin empleo, el 40 por ciento. Igualmente, dice que "nunca en España hubo tantas mujeres en el paro (más de dos millones), ni "tantos parados sin prestación (tres millones)", ni 700.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan. También recalca que hasta ahora en España no se habían congelado las pensiones" y que tampoco hubo "nunca más de 9 millones de hogares sumidos en la pobreza".
El partido de Mariano Rajoy considera que Zapatero es el presidente "más autoritario de la democracia", puesto que "ha roto todos los pactos de Estado en estos años", como el pacto autonómico "para aprobar Estatutos sin consenso", el pacto antiterrorista "para negociar con ETA" o el Pacto de Toledo, que preveía la revalorización de las pensiones. "Y ha impuesto sin consenso los recortes sociales a los más débiles", proclama.
EL PRESIDENTE QUE "MÁS GOBIERNA POR DECRETO"
En el mismo argumentario, el PP reprocha a Zapatero que haya rechazado siete ofertas de acuerdo de Mariano Rajoy para salir de la crisis, al tiempo que le acusa de ser "el presidente que más gobierna por decreto de toda la democracia". "En esta legislatura ya ha aprobado más decretos que leyes y ha batido récords de vetos para evitar el debate en el Congreso de los Diputados, con 79", señala.
Según el PP, Zapatero "es el presidente que más ha dividido a los españoles" porque "ha privilegiado unas Comunidades Autónomas sobre otras, enfrentándolas" y ha convertido la pluralidad de lenguas de España en un motivo de conflicto social, permitiendo imposiciones y prohibiciones".
Así, recuerda que el Ejecutivo derogó la Ley de Calidad de educación del PP sin que hubiera entrado en vigor, "rompió el consenso" del Pacto Hidrológico Nacional provocando los conflictos por el agua, "impuso la enseñanza de la ideología socialista con la Educación para la Ciudadanía obligatoria", aprobó una Ley de Memoria histórica que "reabre las heridas de la guerra civil" y "ha intentado promover una ley de laicidad para suprimir los símbolos religiosos".
El PP acusa a Zapatero de ser el presidente que "ha sustituido la política por las improvisaciones" y le recrimina que su política constante sea "hacer la oposición de la oposición del PP". "Los españoles conseguirán acabar con la crisis y nuestro partido estará a su lado para conseguirlo mediante gobiernos serios y eficaces", concluye el argumentario.