Rajoy se pone como objetivo recuperar a los abstenciones para las elecciones locales y autonómicas

Comité Ejecutivo del PP con Rajoy y Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:37

Defiende que su Gobierno es uno de los más reformistas "del mundo" y que no es casual la recuperación económica

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a sacar pecho esta vez ante su partido por la evolución económica del país y por la contribución a ello del "esfuerzo reformista" de su gabinete, uno de los mayores "del mundo", por lo que no es casual la recuperación.

Rajoy ha intervenido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha dedicado el grueso de su intervención a la economía, algo habitual en él porque entiende que este es el asunto qué más preocupa e interesa a los españoles. Como viene haciendo en las últimas semanas, el presidente ha querido subrayar que las cosas van mejor, que el país merece que se hable bien de él, y ha repasado las cifras de la Encuesta de Población Activa.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado en rueda de prensa que Rajoy ha defendido los efectos de la reforma laboral en la creación de empleo y en el crecimiento de la población ocupada. Se está produciendo un cambio de ciclo, ha dicho el presidente delante de la dirección del PP, y no es casual.

"España en Europa hace tres años era el país con peor situación económica y en el primer trimestre de este año, España es el segundo país que más ha crecido de la zona euro", ha dicho Cospedal.

Según ha explicado la secretaria general, Rajoy ha defendido también en el Comité Ejecutivo los efectos beneficiosos que el Gobierno espera de la reforma fiscal, que aprobará este viernes, así como haber resistido a las presiones de subir de nuevo el IVA.

ELECCIONES Y BIPARTIDISMO

Fuentes 'populares' han explicado además que el presidente se ha referido también a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. Ha precisado que se trata de unos comicios muy distintos a las europeas de mayo, en la que la mayoría de los votantes que abandonaron al PP se quedaron en la abstención, no optaron por otras siglas, ha subrayado Rajoy.

El objetivo del partido a partir del verano es por tanto recuperarlos. Y el presidente ha insistido en este punto en que el PP sigue siendo el primer partido en intención de voto, seguido por el PSOE. Después aparecen muchos más y algunos han generado cierta incertidumbre, ha dicho según las misas fuentes, en una clara alusión al surgimiento de Podemos y a las reacciones públicas que ha provocado en muchos miembros de su partido.

Leer más acerca de: