Actualizado 13/06/2014 13:06

Dos equipos universitarios españoles entre los ganadores del juego de marketing de L'Oréal 'Brandstorm 2014'

GANADORES ESPAÑOLES DE BRANDSTORM 2014
L'ORÉAL


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos equipos universitarios de Deusto Business School y de la Universidad de Alicante han resultado ganadores en las categorías 'Nacional' y 'Digital', respectivamente, del juego de marketing 'Brandstorm 2014' impulsado por L'Oréal hace 22 años, con su primera edición en 1992.

Así, durante la final, celebrada en París, el equipo de la Universidad de Alicante se alzó con el galardón --es la primera vez que España consigue este logro-- de la versión Digital del juego de marketing de L'Oréal con un vídeo sobre el aumento, en los últimos años, de los hombres que se dejan barba. Además, en esta categoría digital, Indonesia consiguió llevarse otro galardón.

En cuanto a los estudiantes de Deusto Business School del Campus de Bilbao, lograron el premio de la categoría Nacional, tras trabajar durante nueve meses en un plan de negocio para la línea masculina de Kieh'ls (L'Oréal). En este caso, el equipo ganador presentó un producto con un alto nivel de análisis previo del mercado y de la competencia, además de un gran impacto comunicativo.

Los tres ganadores internacionales, además de España e Indonesia, fueron Malasia, en el primer puesto; seguida de Pakistán y Japón, en el segundo y tercero, respectivamente, que obtuvieron como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros.

L'Oréal ha destacado que esta edición, en la que España ha sido el único país con dos equipos en la final internacional, evidencia que "el talento español sigue siendo un producto altamente exportable".

La multinacional ha señalado que desde la creación del concurso, en 1992, más 70.000 estudiantes de 45 países del mundo han participado en 'Brandstorm'. Además, ha indicado que cada año son reclutados entre 150 y 200 participantes para realizar prácticas o para puestos a tiempo completo dentro de la compañía.