Actualizado 16/02/2012 18:05

RSC.-Varios humoristas españoles presentan el movimiento 'Arriba ese ánimo' para reinvicar el humor en tiempos de crisis

Los Humoristas Del Movimiento En El Mercado Del Barrio Madrileño De Usera
CAMPOFRÍO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Morancos, Chiquito de la Calzada, las hermanas Hurtado y Josema Yuste han presentado el movimiento 'Arriba ese ánimo', una plataforma cuyo fin es reivindicar el humor en tiempos de crisis porque, según ellos, "todo tiene un lado positivo o, al menos, un mejor lado".

La iniciativa parte del estudio 'El Sentido del Humor' elaborado para Campofrío por una compañía independiente y que concluye que aunque el humor es un factor importante para el 63,7 por ciento de los españoles, en estos momentos de crisis sólo un 9,4 por ciento de ellos se enfrenta a la vida "con humor".

Así, la investigación desvela que un 83 por ciento de los encuestados cree que el sentido del humor español es especial porque "saca el lado humorístico a cualquier situación" (41,2%) y recoge que Andalucía es la comunidad autónoma que más lo tiene presente en su día a día -un 88 por ciento considera que es importante o muy importante-, seguida de Aragón (85 por ciento), Castilla la Mancha (84 por ciento) y Galicia (82,6 por ciento).

Entre las acciones de este movimiento, según explica Campofrío, Los Morancos han visitado una gasolinera para elevar el ánimo de los pasaban y junto con Chiquito de la Calzada y las hermanas Hurtado han estado "despachando" con humor en el mercado de Jesús del Gran Poder, en el madrileño barrio de Usera, donde han logrado muchas sonrisas.

En un manifiesto leído en el mercado, los humoristas han asegurado que "los cómicos quieren poner su granito de arena para que esta situación sea más llevadera".

Los cómicos buscarán también el apoyo popular en la plataforma 'Arriba ese ánimo' que estará disponible en 'Facebook' y 'Twitter', a través de la cual los propios usuarios podrán subir contenidos o aquellos chistes, imágenes o vídeos que consideren que pueden elevar el estado de ánimo de los españoles.

Asimismo, se pone en marcha el Índice de Ánimo, una herramienta que, según Campofrío, permitirá conocer el estado de ánimo de los españoles mediante el análisis de los tweets generados en el país.