H2H crea el certificado que identifica la calidad de la audiencia de los 'influencers'

H2H crea el certificado que identifica la calidad de los 'influeencers'
H2H
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 12:50

   MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

   La agencia H2H (Human to Human) ha anunciado la creación de un sello de calidad, H2H Certification, que identificará a los 'influencers' con comunidades de alta calidad, y que nace como el primer certificado de transparencia en el mundo de los 'influencers'.

   H2H Certification es un documento que acredita la calidad de la audiencia de un 'influencers', un sello con el que la agencia quiere "seguir luchando por profesionalizar y regularizar un sector que en nuestro país todavía se encuentra en una fase de desarrollo", como ha explicado el CEO de H2H, Luis Díaz, en un comunicado.

   La obtención de dicho certificado, que estará disponible a partir de mayo de 2018, generará confianza de cara a los clientes, ya que acreditará que el 'influencer' cumple con unos mínimos de calidad como garantía sobre su actividad y fiabilidad.

    Cualquier 'influencer' podrá solicitar el H2H Certification de manera totalmente gratuita a través de la web de la agencia humantohuman.es. El certificado tendrá una validez de 90 días y se renovará automáticamente por periodos de tres meses, siempre y cuando el 'influencer' continúe cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la agencia.

    Como umbral de calidad, H2H fija un máximo de cuentas falsas ('bots'+'pods') entre los seguidores de cada cuenta, teniendo presente que el 8 por ciento de los perfiles de la red social (más de 64 millones de cuentas) son ficticios.

   Los 'influencers' que posean el sello de calidad H2H podrán incluir en su perfil de Instagram un distintivo de color rojo con un stick blanco, similar al icono de perfil verificado por Instagram.

   Aprovechando este lanzamiento, Human to Human ha otorgado los diez primeros certificados a diez importantes 'influencers' españoles: Silvia Zamora (@ladyaddict), Natalia Cabezas (@trendy_taste), Isabel Llano (@isasaweis), Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7), Itziar Aguilera (@itziaraguilera), María Pombo (@mariapombo), Andrea Compton (@andreacomptonn), Jorge Cremades (@jorgescremades), Marta Riumbau (@riumbaumarta), Laura Escanes (@lauraescanes) y Paula Ordovás (@mypeeptoes).

LUCHA POR LA PROFESIONALIZACIÓN

   El principal problema del 'influencer' marketing es su propio éxito, un 'boom' tan rápido que ha dejado a agencias y marcas sin capacidad de reacción a la hora de prepararse para gestionarlo de una manera profesional, como explican desde H2H.

   En este contexto, muchas personas han visto la oportunidad de ganar dinero fácil, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos, y cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con prácticas fraudulentas en las redes sociales.

   Las marcas y agencias de publicidad son cada vez más conscientes de esta situación, ya que les perjudica a la hora de reportar resultados reales. Como afirma la Socia de NCA Publicidad y Marketing, Carmen Suárez, "cada novedad que surge en comunicación suele venir acompañada del descontrol y la picaresca".

   Con la creación de este sello de calidad, H2H pretende dar un paso más en la profesionalización del 'influencer' marketing. Sin embargo, como señala el CEO de H2H, "el sello de calidad no es suficiente para tener éxito". Un 75 por ciento del éxito de una campaña con 'influencers' radica en la selección de los perfiles, mientras que el 25 por ciento restante depende del 'storytelling' y de la idea creativa.