Las ventas de Yoigo superan los 602 millones hasta septiembre

Yoigo
KALLEBOO/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 15:43

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial española del grupo TeliaSonera, Yoigo, registró unas ventas de 5.506 millones de coronas suecas (602,5 millones de euros) en los tres primeros trimestres de 2011, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo, la operadora obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 214 millones de coronas suecas (23,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 519 millones de coronas suecas (56,78 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

TeliaSonera ha indicado en un informe que este crecimiento está motivado por el continuo aumento de la base de clientes, que ha llegado a 2,864 millones y que supone más del 5 por ciento de cuota de mercado en España. En concreto, el crecimiento fue de 192.000 suscriptores en el último trimestre y de 756.000 desde septiembre de 2010.

En cuanto al tercer trimestre del año, Yoigo incrementó sus ventas un 22 por ciento, hasta los 2.063 millones de coronas suecas (225,76 millones de euros).

Asimismo, la cuarta operadora de telefonía móvil española obtuvo un Ebitda positivo por cuarto trimestre consecutivo de 74 millones de coronas suecas (8 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 131 millones de coronas suecas (14,3 millones de euros).

En la presentación de esta mañana TeliaSonera ha destacado que, junto con la zona de Eurasia y el área de movilidad de Suecia, Yoigo, es uno de los "motores de crecimiento" del grupo. En este sentido, la filial española ha sido la compañía del grupo que más clientes ha aportado en el último año dentro del área de negocio de Mobility Services.

TELIASONERA GANA UN 16% MENOS

Por su parte, la matriz ganó un 16 por ciento menos en los tres primeros trimestre del año, hasta los 13.369 coronas suecas (1.463 millones de euros), mientras que las ventas descendieron un 4 por ciento, hasta los 77.231 millones de coronas suecas (8.446 millones de euros).

Asimismo, el beneficio atribuible del grupo nórdico descendió un 19 por ciento, hasta los 4.863 millones de coronas (531 millones de euros), en el tercer trimestre del año

En este trimestre, TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 26.612 millones de coronas suecas (2.910 millones de euros), lo que supone un descenso del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.