HP presenta la nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet, que fabrica piezas en metal para uso industrial

Impresoras 3D HP Metal Jet
HP
Publicado 11/09/2018 11:20:00CET

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado este lunes en Chicago (Estados Unidos), en el marco de la feria International Manufacturing Technology Show (IMTS 2018), su nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet, que es capaz de fabricar piezas metálicas para uso industrial de forma hasta 50 veces más eficiente.

   La tecnología Metal Jet se implantará en un servicio, conocido como Metal Jet Production Service, que planea lanzar durante la primera mitad de 2019, y que permite fabricar en metal diseños 3D por encargo, como ha explicado HP a través de un comunicado.

   Las nuevas impresoras 3D Metal Jet de HP son capaces de imprimir diseños 3D en acero inoxidable. Presentan unas dimensiones de 430 x 320 x 200mm y cuentan con el doble de barras de impresión y con una frecuencia de boquillas cuatro veces superior con respecto a las impresoras 3D actuales.

   HP implantará las nuevas técnicas de impresión, hasta 50 veces más eficientes según la compañía, en el servicio Metal Jet Production Service. Las industrias pueden utilizar esta plataforma para imprimir diseños 3D y acelerar el proceso de fabricación abaratando los costes, como ha explicado HP.

   Las aplicaciones del servicio Metal Jet Production Service se orientan al uso por parte de industrias 4.0 como la automoción para la fabricación de piezas. HP cuenta con un acuerdo con el proveedor GKN Powder Metallurgy para suministrar a compañías como Volkswagen, así como otras que se enfocan al sector de la sanidad.

   HP permitirá a las empresas comenzar a solicitar la impresión de diseños 3D durante la primera mitad de 2019 a través de sus acuerdos con los fabricantes GNK y Parmatech. Metal Jet se distribuirá comercialmente en 2020 por un precio de 399.000 dólares, unos 344.00 euros al cambio actual.

Contador