Los medios de Suecia se rebelan: bloquearán a quienes usen extensiones anti publicidad

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Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 12:28

   MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los medios suecos se han cansado de que los usuarios bloqueen los anuncios que aparecen en sus páginas y durante el próximo mes de agosto serán ellos los que bloqueen a todo internauta no quiera la publicidad y utilice extensiones que la eviten.

   El 90 por ciento de los editores de Suecia planean bloquear a los que bloquean anuncios durante el próximo mes de agosto, como una prueba. Esta iniciativa comenzó a pensarla el Interactive Advertising Bureau (IAB) hace más de un año, al darse cuenta que el 20 por ciento de su publicidad estaba bloqueada y se trataba, sin duda, de un problema al que había que ponerle solución.

   La medida tomada consistirá en que, durante el periodo de bloqueo, las personas con extensiones anti-anuncios no podrán ver el contenido si no desactivan la extensión. También, cada editor podrá fijar un pequeño pago único para el acceso al contenido o podrán decidir si se puede ver el contenido pero con peor calidad, por lo que los vídeos irán muy despacio o los textos no se mostrarán enteros. Sin embargo, según informa Digiday, los editores suecos no pretenden tomar acciones legales contra los encargador de estos bloqueos.

Esta decisión se desarrollará en agosto a modo de prueba. IAB espera obtener unos rsultados que puedan trasladarse a otros países, aunque entienden que las diferencias culturales lo harán difícil. "Este tipo de iniciativas tienden a funcionar mejor en Suecia, Noruega o Dinamarca que en Reino Unido, Francia o Italia", como ha comentado la analista de IHS Technology, debido a que se trata de un mercado más pequeño y, en caso de Suecia, de una "cultura socialista precupada por la equidad" que no tiene, por ejemplo Reino Unido, como ha explicado el director de data and industry programs de IAB en Reino Unido, Steve Chester.

No obstante, la iniciativa ha encontrado opiniones que puntualizan que no han tenido en cuenta los motivos que llevan a los internautas a usar bloqueadores de anuncios, siendo uno de ellos la posibilidad de limitar la entrada de malware en los dispositivos, como ha apuntado el responsable del comercio digital de la publicación Voetbal, Jeremy Noya.