Ataque 'hacker'

Publican los datos personales de 90 millones de internautas en China

Foto: KOZUMEL CC FLICKR
Foto: KOZUMEL CC FLICKR Ampliar foto

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

   Los datos personales de 90 millones de internautas chinos se han publicado en la Red sin su consentimiento. 'Hackers' han publicado los datos de 40 millones de usuarios del foro Tianya.com y los de 50 millones de usuarios de varios servicios de microblogs.

   Los servicios de Internet en China están actualmente muy controlados. El Gobierno intenta controlar todo lo que se publica, pero esos esfuerzos parecen no estar dirigidos a mejorar los sistemas de los servicios online en el país. Se trata de un país que los expertos en seguridad consideran conflictivo, ya que los equipos de los usuarios no suelen estar protegidos ni actualizados y se pueden realizar ataques de forma sencilla.

   La relación de China con la ciberdelincuencia es muy importante, y ya se han detectado ataques desde el país a otros objetivos. El problema es que la falta de seguridad de los internautas chinos es un peligro para todo el mundo ya que sus ordenadores pueden ser intervenidos y añadidos a 'botnets' desde donde los 'hackers' pueden lanzar ataques muy potentes.

    Los problemas de seguridad informática en el país continúan, y el último caso ha dejado de manifiesto la peligrosidad de la falta de medidas en los servicios en el país. Según el medio local Shanghai Daily, en las últimas horas se ha procedido a la publicación de datos privados de 90 millones de internautas.

   En concreto, los 'hackers' han vulnerado los sistemas de seguridad del foro Tianya, consiguiendo los datos de 40 de los 60 millones de usuarios que tiene su servicio. Además, también se han publicado los datos privados de 50 millones de usuarios de distintos servicios de microblogs de China.

   Entre los datos publicados hay nombres, direcciones de correo y contraseña. La publicación de estos datos se ha producido en un momento en el que los usuarios chinos tienen ciertos temores sobre su privacidad en Internet. El gobierno de Shangai ha hecho que los usuarios tengan que usar sus nombres reales en la Red, de forma que con robos de datos como los producidos la privacidad de los usuarios corre aún más peligro y la desconfianza a utilizar la Red también.

   Enlaces relacionados:

   - Shanghai Daily (http://www.shanghaidaily.com/article/?id=491072&type=National)


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.