Google confirma sus 230 visitas a la Casa Blanca y niega su influencia en el despacho oval

Actualizado: sábado, 28 marzo 2015 11:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Mar. (Portaltic) -

   Esta semana saltaba la noticia a través del Wall Street Journal de que Google había visitado la casa Blanca 230 veces desde que Obama llegó al poder. Ahora los de Mountain View han querido desglosar todas esas visitas, además de denunciar que otras compañías han visitado más al presidente Obama que Google, como es el caso de Microsoft.

   La compañía del buscador ha dado explicaciones y ha especificado que de esas 230 visitas al despacho oval, 33 de ellos son antiguos empleados de Google, por tanto no representaban a la compañía. Cinco del resto de visitas fueron de un grupo de ingenieros que estuvo ayudando a arreglar la pagina Healthcare.gov.

   Pero esto no acaba ahí, 12 de las visitas también están justificadas, ya que fueron para retransmitir por Youtube una serie de entrevistas de Obama después del debate del estado de la nación. Por lo que si realizamos las cuentas, Google habría justificado 50 visitas, lo que deja a los de Mountain View con 180 visitas al despacho oval sin explicar.

    Desconociendo la naturaleza de esas 180 visitas, Google se defiende alegando que hay compañías que han visitado más la casa blanca, incluso se atreve a señalar a Microsoft. Los de Redmond, habrían visitado al presidente de los EEUU 270 veces.

   Aun así, no ha sido suficiente para sofocar las acusaciones que el Wall Street Journal se atrevía a lanzar sobre Google. El medio estadounidense relacionaba estas visitas con la investigación de la comisión federal de comercio (FTC), que ya ha revelado que los de Mountain View han intentado ocultar la información de sus practicas ilícitas. Parece ser, que Google habría intentado utilizar sus buenas relaciones con la Casa Blanca para evitar una posible sentencia desfavorable.

   Google, además de escurrir el bulto con Microsoft, ha aprovechado para acusar al Wall Street Journal de una especie de persecución. En especial señala a su propietario, Rupert Murdoch, como el responsable de toda esta persecución.

   Desconocemos como acabará todo este cruce de acusaciones o si Microsof dará explicaciones sobre sus 270 visitas a la Casa Blanca. De un modo u otro, es sorprendente la cantidad de veces que los gigantes tecnológicos han tenido que visitar al presidente Obama en los últimos años. Esta por ver si con buenas o dudosas intenciones.

Leer más acerca de: