¿Recuerdas al niño del 'Hola, soy Edu, Feliz Navidad'? Ahora dirige una empresa de marketing online y este es su aspecto

Actualizado: martes, 25 abril 2017 16:18

   MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   En 1997, antes de que existieran YouTube y los vídeos virales, en la televisión española hizo furor un spot publiciario de la empresa Airtel que promocionaba llamadas gratis mediante un niño que felicitaba las fiestas por teléfono repitiendo la frase "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!".

   Hoy, ese niño, cuyo nombre real es Enrique Espinosa, se ha convertido en un emprendedor en el sector digital. Veinte años después de obtener la fama gracias al anuncio de Airtel y de otros posteriores, en la actualidad Espinosa trabaja en el ámbito del desarrollo web y el 'marketing' digital.

   Más concretamente, dirige una consultoría tecnológica creada por él mismo junto a otros socios llamada Agencia Ninja. Su objetivo es ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente a Pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado.

   Según Espinosa, que confiesa que de niño tuvo problemas para sobrellevar la fama, su experiencia de 'niño anuncio' le ha ayudado en la actualidad. "Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital", afirma.