Sebastián: la defensa de la propiedad intelectual es esencial para generar contenidos digitales

Miguel Sebastián
EP
Actualizado: martes, 11 enero 2011 14:11

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha resaltado que es necesario garantizar el respeto por la propiedad intelectual en Internet si se quiere generar contenidos digitales y mantener el "valor y atractivo de la red".

En este sentido, Sebastián afirmó que el Gobierno está "decidido" a buscar y consensuar una fórmula que permita "dar un salto cualitativo" en la defensa de la propiedad intelectual sin "menoscabo" de la libertad y privacidad de los usuarios.

"Muchas veces se trata de transmitir la idea equivocada de que el desarrollo de Internet y de la Sociedad de la Información está reñido con la protección de la propiedad intelectual", apuntó el responsable de la cartera de Industria, quien aclaró que "con el tiempo", si no protegemos la propiedad intelectual, "no habrá contenidos" y, que sin los mismos, se perderían de "forma sustancial" el valor y el atractivo de la red.

"Queremos seguir siendo un país de primera en la Sociedad de la Información y por ello debemos ser un país de primera en la protección de la propiedad intelectual", añadió Sebastián durante su intervención en la presentación del informe anual de la Sociedad de la Información en España elaborado por la Fundación Telefónica.

Como ejemplo de la importancia de los contenidos digitales, Sebastián indicó que el sector de los contenidos digitales alcanzó una facturación de en torno a los 8.000 millones de euros durante 2009, lo que supone un crecimiento del 32,7%.

Sebastián recordó que, con el fin de continuar impulsando el dinamismo del sector, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Contenidos Digitales, que para 2011 va a contar con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros.

"Esta decidida apuesta por los contenidos responde al respeto y la importancia que damos al valor de los mismos, que no es otro que la propiedad intelectual e industrial que hay detrás de ellos", indicó Sebastián.