Vector: La Administración 2.0 trata de ser "más ágil, eficiente, cercana y accesible"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:37
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MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

   La nueva era de posibilidades que vivimos gracias a las nuevas tecnologías ha llevado a la Administración Pública a afrontar el reto de lograr que el ciudadano "ocupe el lugar central y los funcionarios públicos se conviertan en motores de cambio e innovación compañía", explican desde la compañía Vector, que se ha convertido en uno de los socios tecnológicos de referencia para las Administraciones Públicas de España, con diferentes proyectos para la Dirección General de Tráfico (DGT) o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

   De esta forma, las Administraciones Públicas están apostando por socios tecnológicos para transformarse en una Administración 2.0, "más ágil, eficiente, cercana y accesible", explican desde Vector. La compañía, de 100% de capital español que ofrece servicios profesionales en todos los ámbitos relacionados con las tecnologías de la información, ha aprovechado para transmitir su "agradecimiento" a las administraciones públicas por la "confianza depositada" y el impulso que ha supuesto para la compañía convertirse en un proveedor global de tecnología del sector público español.

   "En los últimos años, Vector ha conseguido erigirse adjudicatario de proyectos muy ambiciosos dentro de la Administración Pública española, cuyo reto es que el ciudadano ocupe el lugar central y los funcionarios públicos se conviertan en motores de cambio e innovación. Esto ha supuesto un gran impulso para nosotros a nivel empresarial. Los valores de esta nueva era son la transparencia, la participación, la comunicación abierta y, por supuesto, la rapidez y la eficiencia en los trámites y procesos administrativos", señala el Consejero Delegado de Vector, Carlos Delgado Suárez.

   Vector está desarrollando diferentes proyectos en diversas áreas durante los últimos años como el servicio de mantenimiento y administración de sistemas de la Dirección General de Tráfico (DGT); el servicio de mantenimiento y evolución de la plataforma de e-learning y gestión académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); o la provisión del software de control de calidad de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

   El objetivo primordial ha sido desarrollar soluciones que "faciliten y refuercen" las relaciones entre la administración y el ciudadano y construir aplicaciones tecnológicas que "agilicen el trabajo de los empleados públicos y que aumenten la participación ciudadana acercando la administración a las personas", ha señalado Vector.

   Para esta compañía, el sector público se ha convertido en 2013 en un "aliado estratégico para poder seguir creciendo, generando empleo e invirtiendo en I+D" con el objetivo de crear e implementar tecnologías que "mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

   Asimismo, añade Delgado, el "foco de trabajo se ha basado en optimizar los procesos internos de gestión automatizando procesos y asegurando la transparencia". También se han "ampliado y mejorado" la prestación de servicios a los ciudadanos, empresas y otros colectivos de forma "ágil, fiable y segura, facilitando el acceso a todos los ciudadanos y eliminando las barreras de la brecha digital". "Pero sobre todo, sin perder de vista la interoperabilidad y la realidad multi-dispositivo", ha indicado.

   También forman parte de la cartera de clientes de Vector en el Sector Público: LAE (Loterías y Apuestas del Estado) a quien ayuda en el desarrollo del nuevo portal web de apuestas; el IEO (Instituto Español de Oceanografía) a quien apoya en la construcción de los nuevos portales corporativos; el SEPE con quien colabora en el área de Inteligencia de Negocio (BI) para elaborar los informes de Planes de Acción de Desempleo; el INAEM manteniendo la aplicación de Gestión de Alumnos del CTE, o MUFACE en donde mantiene la intranet y la web pública.