Facebook y Google activan en Francia su iniciativa contra las noticias falsas de cara a las elecciones presidenciales

Logo de Facebook reflejado en un ojo
DADO RUVIC/REUTERS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 10:43

   MADRID, 6 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook y Google quieren evitar la propagación de noticias falsas que puedan influir en la decisión de los electores de la cara a las próximas elecciones presidenciales en Francia, por lo que este lunes han puesto en marcha una nueva iniciativa para evitar los bulos o las informaciones sin contrastar.

   La red social se ha aliado con los medios de comunicación más destacados de del país, como Agence France Press, L'Express y Le Monde, entre otros, para trabajar de forma conjunta y poner todos los medios porque las noticias falsas no se publiquen ni se extiendan en la plataforma, como explica Reuters. Una iniciativa, de comprobación cruzada de contenidos, en la que también participa Google.

   Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se vieron enturbiadas por la aparición de bulos que los usuarios leyeron y compartieron en la red social, que podrían haber influido en la victoria de Donald Trump.

   Facebook anunció una iniciativa por la que los usuarios ayudarían a detectar este tipo de noticias mediante la denuncia de estos contenidos, que posteriormente serían contrastados por un equipo de editores. En caso de ser falsas, se adjuntaría una advertencia y una explicación. Posteriormente, anunció 'Journalism Project', en colaboración con los propios medios de comunicación.

Leer más acerca de: