Facebook simplifica sus condiciones y políticas de datos para que sean más fáciles de entender

Facebook
PIXABAY - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 18:43

   MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

Facebook ha dado a conocer este miércoles la actualización de las condiciones del servicio y la política de datos de la red social, en la que prima la simplicidad de los mismos, para que sean más fáciles de entender por parte de los usuarios.

   La compañía tecnológica ha anunciado cambios en los términos y condiciones del servicio, en un lenguaje "más sencillo de leer", con el fin de que los usuarios de la plataforma sepan cómo funcionan sus productos y puedan tomar "decisiones informadas" sobre su privacidad, como ha detallado la compañía en un comunicado.

   Los cambios también afectan a la política de datos, que ahora explica con más detalle los datos que recopila la compañía y el uso que de ellos hace en Facebook, Instagram, Messenger y el resto de sus productos.

   En este sentido, la compañía ha detallado que al ofrecer una "experiencia personalizada" para cada usuario en base a cómo utiliza Facebook, proporcionan "más información sobre cómo funciona". Es decir, Facebook ha explicado el uso que hace de los datos y por qué consideran que es necesario personalizar los mensajes y anuncios, Grupos, amigos y Páginas que ve el usuario.

    Asimismo, la compañía ha asegurado en el comunicado que "nunca" venderá la información del usuario "a nadie". A este respecto, Facebook ha explicado que la información de sus usuarios está "segura y protegida" e incluso "impone estrictas restricciones" en el acceso y uso de los datos que hacen sus socios.

    La publicidad es otro de los puntos críticos en cuanto al uso de los datos del usuario. En este área, la compañía ha asegurado que el usuario "tiene el control sobre los anuncios que ve" y que no comparte su información con los anunciantes.

   Por otra parte, Facebook ha recordado en el comunicado que servicios y productos como WhatsApp, Oculus, Mesenger e Instagram forman parte de la misma empresa, por lo que comparten "servicios, infraestructura e información" y, en caso de Messenger e Instagram, es Facebook la entidad corporativa y, los tres, comparten la misma política de datos.

   Por último, Facebook ha afirmado que respeta la configuración de los dispositivos del usuario, y ha añadido información sobre los datos que recoge al sincronizar los contactos de sus distintos productos, que incluye el historial de llamadas y mensajes de texto.

Leer más acerca de: