WikiLeaks acusa a Twitter de "ciber-feudalismo" tras bloquear a un polémico usuario

Logo De Wikileaks
REUTERS/TORU HANAI
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 10:56

   MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Leslie Jones, estrella de los Cazafantasmas, abandonó Twitter esta semana por culpa de los ataques racistas en la red social. Twitter respondió cerrando la cuenta de Milo Yiannopoulos, editor de Breitbart Tech, que escribió en contra de Jones y de los cambios en la película --provocando presuntamente el acoso y los insultos a la actriz--. Ahora, WikiLeaks acusa a Twitter de “feudalismo cibernético”.

   El cierre de la cuenta de Yiannopoulos debido a sus comentarios ofensivos ha provocado la acusación a Twitter por censurar e ir en contra de la libertad de expresión. WikiLeaks, desde su cuenta oficial de Twitter, planteó algunas preguntas al CEO de Twitter, Jack Dorsey, preguntándose por qué el cierre de la cuenta.

   Dorsey respondió a WikiLeaks: "No prohibimos a las personas expresar sus sentimientos". “Prohibimos el abuso y la incitación al abuso, eso no está permitido”, agregó. Según recoge el medio The Verge, Wikileaks parece estar planteándose crear su propio Twitter para evitar este tipo de situaciones que califican de "ciber-feudalismo". Además, según los hacktivistas, tendría más sentido centrarse en herramientas que hagan más difícil el uso a los 'trolls', en lugar de prohibir comentarios (o cerrar cuentas) una vez hecho.

   

   

   Leslie Jones, por su parte, ha vuelto a la red social y desde la cuenta oficial de Twitter no dudaron en darle la bienvenida con un corazón y el hashtag #LoveforLeslieJ.

   

   

Leer más acerca de: