El Foro de la Familia critica que Celaá tiene "una idea totalitaria" de la educación "sin respetar las creencias"

Publicado 04/09/2018 16:55:31CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, se ha mostrado "decepcionado" por la comparecencia de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la Comisión de esta materia en el Congreso de los Diputados, que ha tenido lugar este martes 4 de septiembre porque, a su juicio, "insiste en una idea de educación totalitaria" y "sin respetar los valores y creencias de todos los ciudadanos".

"La señora Celaá utiliza de manera sesgada el artículo 27.5 de la Constitución Española, confundiendo el deber del Estado de garantizar la educación a todos los ciudadanos con el afán de imponer su modelo. En este sentido, los argumentos que ha dado para eliminar el artículo 109.2 de la LOE modificado por la LOMCE, sobre la creación de centros concertados, no se sostienen con una mirada a la realidad de estas escuelas", ha apuntado en un comunicado.

Rodríguez ha defendido que "los datos avalan que los centros concertados suponen un importante ahorro al Estado (50 por ciento por aula) y son colaboradores necesarios e insustituibles para permitir al Gobierno cumplir con su mandato constitucional".

"La ministra habla de una escuela inclusiva, de una escuela como ascensor, que opte por la excelencia y ofrezca a todos los ciudadanos llegar a donde se propongan. Totalmente de acuerdo. Pero en esa inclusión deben tenerse en cuenta los valores y creencias de las familias", ha subrayado.

A su juicio, "imponiendo un modelo educativo exclusivo, apartando a los colaboradores leales que hacen posible estos objetivos, se consigue homogeneización, no inclusión".

Por ello, el Foro de la Familia ha pedido "un diálogo real, de escuchar a la otra parte y donde se busque el beneficio de los ciudadanos, no la imposición de ideologías y prejuicios".

Contador