Imbroda: "España gasta mucho dinero en inmigración, respeta losDerechos Humanos de los inmigrantes

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 21:52

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado este sábado que "España gasta mucho dinero en inmigración, respeta los Derechos Humanos de los inmigrantes y además se preocupa de su educación, formación y no tienen ninguna discriminación negativa sobre ello, sobre todo aquellos que consiguen entrar" por la "frontera sur, bien en Ceuta o bien en Melilla".

Así se ha expresado Imbroda durante su intervención en la Plaza de la Solidaridad en la Convención Nacional del PP, donde ha declarado: "La generosidad nos sale a los españoles por nuestra propia idiosincracia, la solidaridad la llevamos a efecto cada uno en nuestras funciones".

"Una cosa es respetar los Derechos Humanos como lo hacemos, ser solidarios con la inmigración, tratarlos como personas y como se merecen, otra cosa es no luchar y no defender nuestra frontera, porque si no España no podría dar a basto ni cumplir con tanta exigencia que sería la entrada de cientos de miles de inmigrantes", ha matizado.

A su juicio, "por supuesto que un inmigrante que entra en España tiene todos sus derechos reconocidos de antemano, que se respetan al máximo, otra cosa es que no entren". "La inmigración debe ser ordenada y regulada pero España sola no puede regular lo que es el fenómeno de la inmigración, un fenómeno que nos sobrepasa y afecta a Europa", ha indicado.

"Nosotros tenemos centros de menores, gastamos muchos millones de euros en menores y extranjeros no acompañados, tenemos también centros para adultos y no ha habido nunca ningún problema con ningún inmigrante ni en Melilla ni en Ceuta porque los españoles sabemos lo que es el respeto, integración, cooperación y solidaridad"", ha afirmado.

Finalmente, ha dicho que "es muy injusto las voces que se levantan criticando a la política del Gobierno de España y a la política de los Gobiernos de Melilla y Ceuta con respecto al fenómeno de la inmigración". "Somos ejemplo de integración y de ciudades multiculturales, en lo que es nuestra cultura, nuestra forma de vida y sobre todos lo que es nuestra Constitución", ha zanjado.