Los rayos causan tres pequeños incendios en la Cataluña central

Tormenta, relámpago, rayo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los rayos han causado tres pequeños incendios en los municipios del Pont de Vilomara, Castellfollit del Boix y Calders, todos ellos en la Cataluña Central, que han sido rápidamente sofocados por los Bomberos de la Generalitat, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

El mayor de los incendios, en el Pont de Vilomara, ha quemado 400 metros cuadrados y en su extinción han participado dos dotaciones del cuerpo, mientras que los otros dos han calcinado 100 y 10 metros cuadrados, respectivamente.

Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Cataluña (Inuncat) por "intensas" lluvias a partir de la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana en el prelitoral de Tarragona, Terres de l'Ebre, el Pirineo y comarcas centrales.

Según ha informado en un comunicado, se prevén lluvias acompañadas de tormenta y pedrisco que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, con un total de 100 litros por metro cuadrado a lo largo de este sábado.

Además, la combinación entre intensidad de lluvia y acumulaciones puede "agravar el peligro", sobre todo en las zonas en las que ya ha llovido durante el verano, por lo que se recomienda no acercarse a los ríos, y mantener limpias las azoteas y puntos de desguace para evitar atascos.