Tres arrestados por estafa con el 'timo del nazareno' a empresas cárnicas

Actualizado 12/01/2011 14:35:20 CET

ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a tres personas como los presuntos autores de una estafa, a través del 'timo del nazareno', a varias empresas de productos cárnicos, método mediante el cual obtuvieron un beneficio económico de unos 30.000 euros, al suplantar los datos de una empresa y de su titular, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2010, cuando una mercantil vinculada a la alimentación recibió un pedido a través de una dirección de correo electrónico de una cantidad de productos cuyo importe ascendía a más de 16.000 euros. El pago se realizaría al mes siguiente siendo la compradora otra empresa con domicilio social en Alicante.

Así, la empresa vendedora realizó la entrega de la mercancía que fue desviada en su transporte a una tercera empresa ubicada en Murcia, propiedad de los estafadores. No obstante, transcurrido el mes acordado para el vencimiento de la factura, el pago no fue realizado ya que la empresa que figuraba como compradora no era la que en realidad había efectuado el pedido y se había beneficiado de la mercancía.

Esta misma operación, fue realizada por los estafadores poco después, si bien a una empresa diferente con un perjuicio económico de cerca de 14.000 euros.

La investigación policial ha desvelado la existencia de dos empresas estafadas con un perjuicio cuyo valor asciende a unos 30.000 euros, aunque continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los arrestados en otros hechos similares, así como la existencia de más empresas perjudicadas.

La primera detención tuvo lugar el día 7 de enero, mientras que la detención del máximo responsable de la estafa, junto con otro participante, fue cuatro días después, el 11 de enero.

Tras el arresto, el máximo responsable de la estafa, de 51 años, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de estafa, mientras que los otros dos presuntos estafadores, de 20 y 64 años, han quedado en libertad tras prestar declaración en la Comisaría, ha precisado la misma fuente.