MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Lowcostholidays ha lanzado un nuevo programa de reserva de hoteles denominado 'Single Parents', destinado a las familias monoparentales, a quienes resulta más caro reservar un alojamiento para sus vacaciones.
El equipo de Lowcosttravel Group ha estado negociando con distintos hoteles y cadenas para poder lograr la implantación de esta nueva tarifa para solteros, quienes constituyen un segmento de mercado importante que hasta ahora carecía de una oferta turística especializada.
Así han llegado a acuerdos con más de 50 hoteles nacionales e internacionales con los que el programa de 'Single Parents' obtendrá hasta 50% de descuento en sus tarifas.
Según ha explicado la manager general de Lowcostravel Group, Noemí Gómez, se ha detectado que cada vez hay más padres o madres solteros que viajan con sus hijos, viéndose obligados a pagar más por sus vacaciones.
Habitualmente, a pesar de ser una sola persona, padres y madres en esta situación tienen que pagar el uso de una habitación doble más un niño, obteniendo un precio más caro. "Esperamos que este iniciativa tenga una buena acogida e iremos aumentado la oferta de hoteles de forma paulatina", concluyó Gómez.
Los destinos donde se puede encontrar los hoteles 'Single Parent Friendly' son muy variados y la mayoría distribuidos por el litoral español: Costa Blanca, Costa Brava, Costa de Almería, Costa del Sol, Costa Dorada, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.
Además, también se han sumado a esta iniciativa hoteles del extranjero, en países como Turquía, Chipre o Malta.