Turista
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 20:24

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de turismo de París distribuirán una pequeña guía práctica que instruirá a los habitantes acerca de cómo ser más acogedores con los turistas, en un intento de evitar perder visitantes debido a su reputación de ciudad poco hospitalaria con los extranjeros.

La guía, titulada 'Do you speak Touriste?' (¿Hablas turista?), recoge el asesoramiento y los consejos de hoteles, restaurantes, comerciantes y taxistas, "sobre cómo tratar en mejor manera a los visitantes que acuden a la ciudad", la mitad de los cuales, provienen de otros países.

Así, el manual ofrece una serie de posibles respuestas adecuadas para utilizar en situaciones cotidianas, disponibles en 8 idiomas diferentes, incluyendo italiano, alemán, español y chino.

La guía va un paso más allá y ofrece sugerencias y pautas sobre el trato que los turistas de un determinado país prefieren recibir y cómo les gusta que se dirijan a ellos para entablar una conversación.

Así, los parisinos deberán darle u apretón de manos si se trata de un italiano, referirse a él por su apellido si es un británico, darle seguridad con los precios si el interlocutor es un americano, o sonreírle y saludar en su idioma si el turista procede de China.

En el caso de los turistas brasileños, aumenta la dificultad puesto que sus saludos son más cálidos, lo cual choca con las formas británicas en las que apenan se tocan al saludarse. Asimismo, la guía propone ofrecerles seguir la conversación en inglés.

Según la página web de la guía, los estadounidenses y los visitantes procedentes de Oriente Medio y China tuvieron el mayor aumento de las pernoctaciones en París. En el caso contrario encontramos a España, que según datos del boletín de la Oficina de Turismo de París, fue el país que mayor caída experimentó en 2012, con un 22% menos.